Los diputados Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, y Marialbert Barrios, de Primero Justicia, electos en 2015 como diputados por el Distrito Capital, anunciaron este 4 de enero el “cierre” de su mandato como parlamentarios.
Esta decisión llega horas antes de que el oficialismo instale la Asamblea Nacional producto de las polémicas elecciones del pasado 6 de diciembre; que no contaron con el respaldo de la oposición ni de la comunidad internacional.
Lea también: ¿Qué le espera a la economía venezolana en 2021?
«Hoy se cierra un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores de los que estoy consciente. Sin embargo, no me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera»; publicó González a través de Twitter.
Agradezco a todos aquellos quienes me eligieron como su representante, a quienes cada día me alentaron a continuar con mi labor y que con su apoyo demostraron que no estoy solo en esta lucha de convertir a Venezuela en un lugar de oportunidades.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) January 4, 2021
Barrios también hizo pública su decisión a través de Twitter y dijo «sigo comprometida con el progreso de mi país, desde mis trincheras como militante y ciudadana»; además agradeció a su partido Primero Justicia por su gestión ciudadana.
https://twitter.com/MarialbertBs/status/1346111338955812865?s=20
Contrarios a la corriente
Aunque la decisión de los partidos opositores que comprenden la Asamblea Nacional ha sido respaldar la extensión de su mandato con Juan Guaidó en la cabeza; Stalin González y Barrios decidieron abandonar el barco que enmarcaba una decisión conjunta y que demostraba la unión dentro del sector, que se había visto frágil en los últimos meses.
Aunque la extensión del mandato es reconocido y respaldado por la comunidad internacional; aún está en duda el apoyo de la Unión Europea, que se dio plazo hasta este 5 de enero para decidir si mantendrá su apoyo o no al actual Parlamento y al presidente interino Guaidó.