El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrÃa regresar este lunes a la Casa Blanca, luego de pasar el fin de semana en observación por los sÃntomas del COVID-19.
El médico personal de Trump, Sean Conley, afirmó en su último parte médico que el presidente respondió bien al tratamiento y dijo que «si todo sigue bien» podrÃan comenzar con el proceso para darlo de alta.
Leer más: Murió una época, falleció el maestro Quino
Este mismo lunes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que Trump está listo para retomar sus funciones «El presidente continúa mejorando y está listo para volver a un horario de trabajo normal (…) Él quiere hacerlo», dijo Meadows a la cadena de televisión Fox.
Meadows señaló que habló con Trump esta mañana y que sigue «mejorando de la noche a la mañana». Este lunes los médicos y enfermeras del mandatario realizarán «más evaluaciones de su progreso».
¿Qué tratamiento usaron con el presidente de EE.UU.?
Conley explicó que el mandatario estadounidense recibió un tratamiento experimental que consiste en un «cóctel» de antivirales presentado por la empresa Regeneron.
Los primeros estudios señalaron que este medicamento mejoró los sÃntomas a 275 de 1.000 personas con coronavirus. Donald Trump también recibió dosis de Remdesivir e inyecciones de esteroides para tratar el COVID-19. Los médicos reconocieron que el presidente sufrió episodios de fiebre alta y desaturación de oxÃgeno.
¿Qué ha pasado con la elección?
El candidato demócrata, Joe Biden, aprovechó el envión tras el primer debate para subir en las encuestas y sacar una diferencia de 14 puntos.
Según el último sondeo de NBC News y el Wall Street Journal, Biden cuenta con una intención de voto del 53%, mientras que Trump tiene 39%. Esto significarÃa un aumento de 8 puntos con respecto al mes pasado.
Otros números importantes de este sondeo reflejan que 49 % de lo encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial, frente al 24 % que indica que quien ganó fue Trump. Un 17 % cree que ninguno impuso su mensaje.
En Conexión / EFE