Las redes sociales son el refugio de los venezolanos que buscan información. Ante el asedio al que están sometidos muchos medios y la absorción oficialista de otros; los ciudadanos acuden a las redes y son entonces presa de otro mal: las noticias falsas que se propagan con más facilidad que la covid-19.
En las calles del país, donde la pandemia es monotema, como en casi cualquier otro lugar del mundo; la combinación de desinformación y COVID-19 es el mejor aliado para el caos y la multiplicación de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió en un reciente informe que en Venezuela, tres de cada cuatro noticias que circulan en las redes sociales no son confiables; un récord mundial solo igualado por Perú; que tiene una especial incidencia en un país en el que acudir a otro medio de comunicación implica una pequeña odisea.
Aquí, con medios de comunicación oficialistas por doquier que son meros altavoces del Gobierno, periódicos con una larga trayectoria que han salido de circulación por la falta de papel; y presiones que atenazan el trabajo de la prensa, son muchos los que acuden a las redes o incluso a los medios internacionales para enterarse de lo que pasa en Venezuela.
Queda un campo abonado, un lugar perfecto para quien entra apenas unas horas al día, las que dispone de internet o de luz; para informarse en redes y no tiene tiempo o ganas de hacer la labor de revisar si la información que le llega es verdadera.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…