El asilo en Estados Unidos es un proceso para que extranjeros vivan de forma legal y puedan iniciar un proceso hacia la residencia permanente y luego, la ciudadanía. Pero no todas las personas son elegibles.
Existen diferentes tipos de asilos, por raza, nacionalidad, religión o condiciones políticas; en este último se han amparado miles de venezolanos debido a la actual crisis que vive el país, que ha fomentado desde el gobierno nacional una persecución por diferencias de pensamiento.
Para solicitar el asilo de forma afirmativa, debe estar presente en los Estados Unidos y hacer la solicitud dentro del plazo de un año desde su llegada al país.
Se pueden incluir familiares inmediatos en la petición y deben estar presentes para la entrevista.
En su solicitud deben estar soportadas las razones por las que usted debería obtener el asilo, explicación, testimonios, imágenes y documentos que respalden la petición.
Si el asilo en Estados Unidos es aprobado se puede vivir y trabajar legalmente en todo el territorio, obtener un Número del Seguro Social; adquirir la licencia de conducción, además, puede tener ciertos beneficios sociales de salud como Medicaid, entre otros.
Luego de ser aprobado, usted podrá optar por la residencia permanente cuando se cumpla el plazo establecido; así estará más cerca de solicitar y obtener la ciudadanía.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…