La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 514.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que la pandemia acumula 98,9 millones de contagios; aunque la curva de positivos diarios a nivel global sigue bajando y ya se encuentra en niveles similares a los de noviembre.
Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 2,1 millones, 11.400 de ellos notificados en la última jornada; una cifra inferior a la de dÃas anteriores aunque la gráfica de este indicador no muestra la misma tendencia descendente.
Lea también: Alemania en planes de reducir «casi a cero» los viajes al paÃs
Tanto América, con 43 millones de casos, como Europa, con 32 millones; presentan gráficas con un descenso en contagios diarios desde hace más de una semana, mientras que la de fallecidos por jornada se mantiene a niveles muy altos.
Los paÃses con más casos en términos absolutos también muestran tendencia a la baja, al menos en positivos diarios: desde EEUU, que acumula 24 millones de contagios; a India (10,6 millones), Brasil (8,8 millones), Rusia (3,7 millones), o Reino Unido (3,6 millones).
La misma dinámica se presenta en Francia, que acaba de franquear la barrera de los 3 millones de casos, y en Italia y España; con 2,4 millones de contagios cada una.
Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 72,4 millones; y de los 110.000 casos activos un 0,4 por ciento (110.000) se encuentran en estado grave o crÃtico.