Este jueves se lleva acabo la celebración del día de la Divina Pastora. Por primera vez en la historia no habrá procesión por las calles de Barquisimeto, debido a la pandemia del coronavirus.
La veneración de la Divina Pastora se remonta al año 1736; cuando el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor de la época una estatua de la Inmaculada Concepción.
Por una extraña equivocación, en vez de llegar la Inmaculada Concepción, llegó al pueblo la imagen de La Divina Pastora. El párroco intentó devolverla, pero por más que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde venía colocada la imagen.
A partir de este momento la población tomó el acontecimiento como una señal de que la Pastorcita quería quedarse entre ellos.
La celebración por los 165 años de su aparición será diferente en este 2021. En primer lugar, la acostumbrada procesión que recorre las calles de Barquisimeto y a la que asisten millones de personas fue suspendida. Además, las autoridades cerraron el templo de Santa Rosa para que los fieles tampoco se reúnan en ese lugar.
Estas decisiones se tomaron con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en Venezuela. Especialmente porque en las últimas semanas el país ha registrado un incremento en el número de casos de COVID-19.
Este año, los fieles pudieron escoger a través de internet el traje que lucirá la Divina Pastora. La vestimenta seleccionada fue la que usó en el año 2000, que cuenta con raso de novia, color blanco nieve; con detalles bordados al igual que el vestido del Niño Jesús.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…