A solo 40 minutos de la ciudad de Maracay, se encuentra una de las playas más hermosas de Venezuela, con uno de los pueblos más coloridos y autóctonos: Choroní. Tema al que le cantan en el video que acompaña esta nota Hector Gamez Jr Feat Iam Luis y que se titula «Eres».
Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia Choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena.
El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.
Como todo pueblo de Venezuela, tiene su Plaza Bolívar y allí se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o la capilla construida en su nombre.
Pero además de los ríos fríos del Parque Henry Pittier , Choroní también es playa. Para eso tienes que rodar hacia el norte unos 10 minutos en carretera hasta Puerto Colombia.
A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.
Decir Choroní es recordar la playa, el río, los tambores y la rumba con los amigos de la universidad. Es parte de lo que somos.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…