Las bolsas europeas subieron nuevamente este 10 de noviembre como respuesta frente a la noticia de los avances que ha tenido la vacuna contra el COVID-19.
Al parecer, los anuncios han revivido la esperanza en Europa de una pronta recuperación de la actividad económica en la región.
Los aumentos fueron así:
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización también subió un 1,02 %.
El anuncio de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech sobre el éxito de su vacuna generó el lunes fuertes movimientos en los mercados de divisas y de valores.
Sin embargo, este martes las subidas han sido menores en la renta variable.
Los mercado pasaron por alto algunos indicadores económicos negativos como la nueva caída de la confianza inversora en Alemania en noviembre.
Este indicador se había desplomado en el mes de octubre debido a la preocupación de la segunda ola de coronavirus.
En cambio, otras cifras eran más optimistas. Por ejemplo, la previsión del Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, que calcula una caída del producto interior bruto (PIB) local del 5,1 %.
Ese número es menor que el descenso previsto al comienzo de la pandemia, cuando se calculaba una contracción superior al 8 %.
En el otro lado del Atlántico, los mercados abrían con tono mixto y el principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,78 %.
El selectivo S&P 500 aumentó un 0,05 %, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía un 0,73 % a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas, referente de Estados Unidos, subía el 2,28 % hasta 41,21 dólares por barril, impulsado por los avances en la vacuna contra el COVID-19 que anunciaron el lunes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
Asimismo, el crudo Brent, el de referencia en Europa, mejoraba un 2,26 % hasta 43,36 dólares.
El euro perdió durante el comienzo de la sesión los 1,18 dólares, tras la fuerte caída de la confianza inversora en noviembre en Alemania, pero más tarde se recuperaba levemente y se cambiaba a 1,1814 dólares.
La cotización del oro se situaba en 1.881,56 dólares, con una subida del 1,47 % que compensaba parcialmente las fuertes caídas del lunes.
Únete a nuestra redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…