La vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este viernes 1 de enero que Venezuela retomará el esquema de 7+7, que incluye la cuarentena, para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
Según informó a través de Twitter, la cuarentena radical comenzará el lunes 4 de enero y terminará el domingo 10; para dar inicio a una semana de flexibilización de la que aún no han dado mayores detalles.
A finales de noviembre, Maduro anunció que el mes de diciembre sería de flexibilización «controlada» en Venezuela; para las celebraciones de la temporada para «preservar tradiciones y reactivar la actividad económica».
Expertos en la materia, incluso la misma vicepresidenta; alertaron que esta flexibilización traería consigo un aumento de casos debido a la falta de medidas y a la conglomeración de personas.
Aunque no se alcanzaron los contagios diarios registrados en agosto y septiembre, el país registró 437 nuevos casos de COVID-19 el 31 de diciembre, la cifra más alta en las últimas dos semanas.
Además, hasta ahora se desconocen detalles sobre la cuarentena radical por comenzar en Venezuela. No quedó claro en el anuncio quiénes tendrán autorización de abrir sus comercios; y cómo quedarán los vuelos nacionales e internacionales que permitidos desde el mes de noviembre.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…