Un avión con 32 toneladas de suministros médicos obtenidos gracias a la ayuda internacional, aterrizó este domingo en Venezuela, según informó el diputado Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó como comisionado para la ONU.
Entre los suministros hay equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones y protectores oculares.
A su vez, la carga también trae «suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización».
La cuenta de Twitter de Unicef Venezuela, confirmó que el vuelo se gestionó a través de la agencia; y que los recursos fueron obtenidos «gracias a la ayuda de donantes».
#LaAyudaHumanitariaEsNeutral y no debe ser instrumentalizada para fines políticos.
Hoy llegó a #Venezuela un avión gestionado por UNICEF con 32 ton de insumos que incluyen vacunas y suministros para la lucha contra la #COVID19. Esto gracias al apoyo de donantes internacionales. pic.twitter.com/5qNo9gKvEO
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) November 22, 2020
Unicef también reiteró que no se debe politizar la entrega de suministros.
«La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales», agregó Miguel Pizarro en un comunicado.
Asimismo, agradeció a la comunidad internacional de donantes y a las agencias humanitarias «que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos».
Ver más: Estas son algunas ONGs que prestan ayuda a los venezolanos en Colombia
Todo intento de propaganda y manipulación, susbrayó Pizarro, «debe ser condenado».
La oposición venezolana criticó el pasado 4 de noviembre el supuesto uso que ha hecho el grupo de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef.
Advirtieron que se utiliza para promover la campaña política del oficialismo de cara al 6 de diciembre.
Además, Pizarro alertó en aquella ocasión que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias