Cuerpos de seguridad en Venezuela detuvieron este lunes a ocho personas vinculadas a un segundo grupo de «mercenarios». Estos intentaron ingresar al país por una zona costera del estado Aragua.
El gobernador del estado, Rodolfo Marcos Torres, fue el primero en publicar la información en su cuenta en twitter. «A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial; se logró la captura de estos mercenarios», escribió.
Marcos Torres señaló que para la detención de las ocho personas; se produjo «un extraordinario despliegue» de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado. De acuerdo con el gobernador, estos 8 detenidos están vinculados al ataque de mercenarios reportados el domingo.
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (organismo chavista), Tarek William Saab, confirmó el hecho. En ese sentido, informó que comisiones policiales «trasladan un nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación y están capturados».
Más temprano, Nicolás Maduro había afirmado que el objetivo de las incursiones de mercenarios en Venezuela era «asesinarlo».
La Fiscalía de Venezuela acusó este lunes al presidente encargado, Juan Guaidó de haber contratado a «mercenarios» para realizar un ataque en el país.
Según el fiscal Tarek William Saab, los atacantes firmaron un contrato con Guaidó. «Mercenarios a sueldo firmaron contratos por 212 millones de dólares con dinero saqueado y robado a PDVSA (estatal petrolera venezolana)«.
Saab mostró el video en el que Jordan Goudreau, un exsoldado estadounidense y fundador de la empresa de seguridad privada SilverCorp; reconoce la autoría de la operación. «Es público y notorio este contrato. Ahí vemos las firmas (…) del ciudadano Juan Guaidó» y «del propio Jordan Goudreau», afirmó Saab.
El domingo, el régimen de Maduro denunció un intento de «ataque de mercenarios» que partieron desde Colombia y trataron de ingresar por las costas de Macuto, estado La Guaira (norte).
El gobierno de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que negó tener cualquier tipo de relación con la empresa de mercenarios que habría organizado el ataque a Venezuela.
«No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante», expresa el escrito. Sin embargo, respaldaron la lucha de los militares venezolanos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…