Venezuela aumentará los controles en sus terminales aéreos para evitar que llegue al país la nueva cepa británica del coronavirus, según informó este lunes el ministro de salud Carlos Alvarado.
Si bien Alvarado afirmó que los niveles de vigilancia en los aeropuertos del país siempre se han mantenido, advirtió que es necesario aumentarlos; para así evitar riesgos considerando que ya se han hallado algunos casos de la cepa británica en América Latina.
Esta nueva variante del COVID-19 es 70% más contagiosa, sin embargo, no hay muestras de que su letalidad sea mayor a la original.
Leer más: Maduro denuncia el bloqueo de recursos para compra de vacunas contra COVID-19
El ministro señaló que la primera opción para que en Venezuela ingrese esta cepa es por vía aérea desde Europa, Canadá o Chile. Aunque no descartó que esta mutación pueda ingresar por vía terrestre a través de la frontera con Colombia.
Además, dijo que desde los tres destinos autorizados, Bolivia, México y Turquía; los pasajeros hacen distintos trayectos que deben conocerse para evitar nuevos contagios.
Finalmente, Alvarado reiteró que toda persona que quiera ingresar a Venezuela debe presentar PCR negativa con menos de 72 horas, para garantizar que no tenga el virus.