Hablar de ofertas y descuentos en una economía tan golpeada como la venezolana parece algo contradictorio. No obstante, este viernes los comerciantes de Venezuela adaptan su propio Black Friday para encajar en las limitaciones por la pandemia.
Este «experimento», que comenzó el año pasado pasado con ofertas similares a las que se realizan en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias, repite este 2020; pero esta vez adelanta su fecha una semana para aprovechar la semana de flexibilización en el país.
#Aclaratoria Desde la Cámara deseamos aclarar que el #BlackFriday unicamente se realizará esta semana, adelantando la fecha debido a que la semana siguiente es semana restringida.
— CAVECECO (@CAVECECO) November 18, 2020
Leer más: Venezuela sufrió caída de 68% en sus exportaciones durante primer semestre de 2020
¿Cómo será el Black Friday en Venezuela?
El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, conversó este jueves con Román Lozinski para ofrecer detalles de la actividad.
Cohen indicó que, en principio, los centros comerciales del país abrirán a partir de las nueve de la mañana. Los comercios se mantendrán activos hasta las cinco de la tarde, pero de acuerdo a la jornada, podría extenderse. «Mientras más horario extendido tengamos, es más fácil de prevenir el distanciamiento y la bioseguridad», dijo el representante de Cavececo.
Freddy Cohen dijo que los comerciantes «ya sabemos que no vamos a ganar dinero este año, pero sí vamos a luchar para no cerrar nuestros negocios».
Según el presidente de Cavececo, la mayoría de los centros comerciales van a adoptar las ofertas típicas del Black Friday, con descuentos entre 20% y 50%. En la Cámara están inscritos 130 establecimientos.
Garantizan las normas de bioseguridad
Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, dijo a Voz de América que el sector está capacitado para hacer respetar las normas de bioseguridad durante estos días de flexibilización.
“Los centros comerciales tienen todo el equipamiento para control interno, como es la utilización de máscaras, la toma de temperatura y la aplicación de gel o alcohol», señaló.
Finalmente, Freddy Cohen aseguró que la empresa privada de «sacar al país adelante», en medio de la dura crisis que enfrenta el país y que se potenció con la pandemia.
En Conexión