Este 12 de octubre la multinacional Johnson & Johnson anunció que detuvo los ensayos de una vacuna que se encontraban desarrollando contra el COVID-19. Esto, tras detectar una «enfermedad inexplicable» en uno de sus voluntarios.
«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», fue lo que explicó la firma a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía confirmó que la afectación del participante está siendo revisada y evaluada.
Johnson & Johnson no quiso aportar más detalles. Argumentaron que deben respetar la privacidad del voluntario.
La farmacéutica agregó que una pausa en el estudio de su vacuna es «un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico».
La inmunización candidata de Janssen es una de vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células.
Los mercados europeos cayeron luego de la noticia de Johnson & Johnson
Este martes las principales bolsas europeas cerraron con descensos, arrastradas por la evolución de la epidemia de coronavirus y por la decisión de los expertos de la empresa estadounidense.
Madrid bajó 1,09 %; Fráncfort 0,91 %; Milán 0,81 %; París 0,64 %; y Londres 0,53 %.
El analista Sergio Ávila, de IG, declaró para EFE que los inversores habían depositado muchas esperanzas en el desarrollo de una inmunización.
«Sin embargo, este es otro aviso de que es muy complicado contar con una vacuna tan rápidamente como las farmacéuticas y los gobiernos de muchos países han tratado de hacer ver a la población», apuntó.
Ver más: «Venezuela tiene el mayor subregistro de Latinoamérica en cifras del COVID-19», afirmó el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología
Johnson & Johnson es la segunda empresa, después de Astrazeneca, que paraliza sus ensayos por problemas de salud detectados en alguna de las personas que participan en los ensayos.
A la decisión de la compañía farmacéutica se une, como factor negativo, la expansión de la pandemia, ya que los casos aumentan en Europa y China ha informado de un nuevo brote.
En Conexión / Con información de EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias