La Unión Europea aseguró este viernes que la pandemia del coronavirus no respeta fronteras, por lo que considera que la vacuna contra el virus debe ser «bien público global».
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo que el acceso al antídoto debe ser igual para todo el mundo.
«El acceso global es un empeño ambicioso en el que la Unión Europea está muy comprometida y está apoyando con mucho dinero a laboratorios, además, para esa distribución de la vacuna como bien público«, añadió Borrell en una rueda de prensa.
En ese sentido también se pronunció en la misma conferencia de prensa la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya. La ministra explicó que el «exceso» de dosis compradas que se prevé pueda existir en España tras vacunar a toda la población, se destinará a los países más pobres de su entorno.
González Laya añadió que España lleva meses trabajando, junto a la Unión Europea, para facilitar el acceso universal a la vacuna.
«España tendrá, porque ha comprado vacunas probablemente en exceso para vacunar a todos los ciudadanos, una cantidad que destinaremos a otros países, empezando por los países vecinos que más lo puedan necesitar», señaló.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…