Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las FARC «Iván Márquez» y «Jesús Santrich» al considerar que incumplen sus reglas.
Tras la publicación de un video en el que el primero, que fue jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, aparece criticando al presidente colombiano, Iván Duque.
El hecho sucedió luego de que el comandante de la PolicÃa, general Jorge Luis Vargas, pidiera a las directivas de esa red social y de YouTube que eliminaran las cuentas de los disidentes que el 29 de agosto del 2019 anunciaron su regreso a las armas.
«Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir», expresó el oficial en una entrevista con la emisora Blu Radio.
Leer también: EE.UU. mantiene vigente extensión de pasaportes decretado por Juan Guaidó
Además de las cuentas de @IvanMarquezFARC, que fue jefe negociador de paz de la guerrilla, y de @JSantrich_FARC, Twitter también bloqueó la de @SMarquetalia, donde fue publicado esta semana un video en el que Márquez lee un discurso escoltado por dos hombres armados con fusiles de asalto.
Las reglas de Twitter señalan que no se pueden «hacer amenazas violentas contra personas» y también está prohibida «la glorificación de la violencia».
«No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento», agrega la red social en sus normas.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.
Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquÃa de las FARC, ahora convertida en partido polÃtico.
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del paÃs, asà como en Nariño, fronterizo con Ecuador.