Después de suspender temporalmente la cuenta de Donald Trump por los sucesos del pasado 6 de enero en el Capitolio, Twitter decidió privar definitivamente de su cuenta al presidente saliente de los Estados Unidos, @realdonaldtrump.
Desde que se creó la cuenta, hace once años, el presidente ha emitido 55.000 mensajes y contaba con 89 millones de seguidores.
«Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.
la cuenta de Trump fue suspendida luego de que emitiera un mensaje a todos sus seguidores, el cual fue interpretado como el que fomentó la violencia desatada el pasado 6 de enero en el Capitolio.
Ver más: Trump dice que no participará en la toma de posesión de Joe Biden
Trump, el presidente del Twitter
Durante sus cuatro años de presidente, Twitter fue la herramienta comunicacional más usada por Donald Trump. El mandatario usó su cuenta de forma excesiva e incluso realizaba anuncios que sorprendÃan a su propio equipo.
La reacción de Trump no se hizo esperar y escribió desde la cuenta @POTUS, que pertenece al presidente de los Estados Unidos y que el próximo 20 de enero pasará al control de Joe Biden.
Sin embargo, minutos más tarde, Trump borró los tweets y fue la cuenta de la Casa Blanca la que respondió oficialmente a la decisión de Twitter.
Según el mensaje, Trump considera que Twitter lo está «silenciando» y está siendo instrumentado por la izquierda radical.
Trump podrÃa crear su propia herramienta comunicacional
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado que si el bloqueo de las redes sociales persiste, podrÃa crear su propia plataforma.
«Predije que esto ocurrirÃa. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No nos silenciarán!», afirmó el presidente saliente.
Facebook e Instagram también han bloqueado las cuentas de Trump hasta el 20 de enero, fecha que entregará el poder a Joe Biden. Sin embargo, la medida de Twitter ha sido la más radical hasta el momento.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias