La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin; donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.
«El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente»; dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado emitido antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste.
Lea también: Campaña de Biden asegura que hoy podrá declarar la victoria
Con el 98 % escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump; un margen de solo el 0,6 % que ha provocado que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.
La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos; y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.
Campaign Manager @BillStepien on #Wisconsin: President @realDonaldTrump is well within the threshold to request a recount and we will immediately do so.
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 4, 2020
Demanda a Michigan
La campaña de Trump presentó una demanda también este miércoles para que se detenga el conteo de votos en Michigan, donde Biden tiene una ventaja menor al 1%.
La campaña del candidato alega que se le negó el acceso para observar la apertura de boletas; y piden que se le otorgue al equipo «acceso significativo a numerosos lugares de conteo» y una revisión de todas las boletas abiertas y contadas.
Trump campaign statement on #Michigan lawsuit pic.twitter.com/T7FSfp3MVA
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 4, 2020