El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se aferró este viernes a la vía legal para lograr la reelección a medida que se reducían sus opciones de ganar; y volvió a cuestionar sin pruebas «la integridad de todo el proceso electoral» en su país.
«Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley (…). Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país», dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña.
Lea también: ¿Por qué se ha tardado tanto el conteo de votos en Estados Unidos?
Trump ha recibido apoyo y detractores dentro de su mismo partido, ya que muchos confían en el sistema electoral; y creen que se trata de no querer admitir la derrota por parte del mandatario.
Sobre esto, el senador republicano Mitt Romney dijo que Trump tiene derecho a solicitar recuento de votos y hasta una investigación cuando haya evidencias; pero se equivoca al decir que las elecciones fueron manipuladas.
Sigue el conteo en estado clave
En el condado de Clark, el más poblado de Nevada, todavía quedan por contar 63.000 votos o más, y el cómputo de la mayoría de los sufragios podría retrasarse hasta el domingo; informó este viernes el responsable del escrutinio en esa circunscripción, Joe Gloria.
Este estado del oeste de Estados Unidos, que otorga seis compromisarios al Colegio Electoral; podría resultar clave para conocer al próximo presidente del país, y por ahora los resultados benefician al aspirante demócrata, Joe Biden, que aventaja a Donald Trump por más de un 1,5 %.
En Conexión | EFE