El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.
«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», aseguró Trump a través de su cuenta de Twitter.
El pasado jueves Trump reconoció por primera vez, explícitamente, su derrota en las elecciones de noviembre frente a Joe Biden. El mandatario, además, condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso.
Asimismo, aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Capitolio, en el que hubo cinco muertos; incluido un policía, «pagarán por ello».
Sin embargo, en su mensaje de este viernes Trump siguió resaltando el apoyo de sus seguidores y sostuvo que tendrán una voz importante en el futuro. «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro», escribió el presidente.
Hasta ahora ni el presidente electo Joe Biden, ni su equipo de campaña han comentado sobre la ausencia de Trump en la toma posesión.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…