Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las pretensiones del partido demócrata de realizar un segundo impeachment -juicio polÃtico- en su contra.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas; Trump aseguró que es «absolutamente ridÃculo» y una «continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la polÃtica» de Estados Unidos.
El lunes, la mayorÃa Demócrata en la Cámara de Representantes inició el procedimiento contra Trump para realizar el segundo impeachment en su contra.
Leer más: Partido demócrata inicia proceso para segundo «impeachment» de Trump
Los legisladores acusaron formalmente a Trump por el cargo de «incitar una insurrección», por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado miércoles.
El texto de la resolución para un juicio polÃtico indica que, al alentar la insurrección de sus seguidores; Trump «puso en grave peligro la seguridad de los Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno».
Ante la pregunta de si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Trump evitó dar una respuesta directa. «No queremos violencia», afirmó.
En su defensa de este martes, el mandatario estadounidense agregó que los anuncios del partido demócrata generaron «un gran enfado» en sus seguidores. Además, no mostró señales de remordimiento por lo sucedido en el Capitolio: «La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado».
Trump vive los últimos dÃas de sus mandato, pues el próximo 20 de enero cederá la presidencia al demócrata Joe Biden. El acto de toma de posesión se producirá en Washington bajo un enorme despliegue de seguridad.