El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- emitió una sentencia en la que prohíbe la importación a Venezuela de equipos tecnológicos relacionados con la empresa DirecTV.
La sentencia del TSJ prohíbe la «importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DirecTV, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa».
Dicha junta ad hoc fue designada por el propio Tribunal Supremo, que además, nombró al directo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Márquez, como presidente de la Junta.
La decisión del TSJ también ordena al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); «retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan».
Hace unas semanas, luego de que DirecTV anunciara el cierre de sus operaciones ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales de Venezuela y Estados Unidos, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la «restitución inmediata» del servicio y la ocupación de sus instalaciones en el país.
A partir de ese momento, se comenzó a especular con que la empresa podría emitir sus señal desde Colombia para dar señal a los venezolanos. En el mercado negro, comenzaron a aparecer las ofertas de decodificadores de DirecTV colombianos para poder disfrutar del servicio.
Sin embargo, expertos en telecomunicaciones señalaron que Colombia no está en posibilidad de «abrir» su señal para Venezuela; y advirtieron que la compra de equipos colombianos era «ilegal».
Desde el viernes pasado, tres directivos de DirecTV Venezuela están detenidos. Héctor Rivero y Rodolfo Carrano fueron aprehendidos por cuerpos de seguridad, y Carlos Villamizar se entregó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Antes de entregarse, Villamizar ofreció declaraciones a la prensa. Afirmó que estaba «sorprendido» por la decisión de detenerlos; y aseguró que los empleados del país «no formaban parte de ningún tipo de acción que pudiera afectar la operación de DirecTV en Venezuela».
El comunicado con el que compañía AT&T anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela, señalaba que la decisión se tomó sin el conocimiento del equipo de DirecTV en el país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…