El saldo provisional de muertes causadas por el terremoto en TurquÃa que el viernes sacudió grandes partes del mar Egeo ascendió a 28, mientras que 885 personas han resultado heridas, tres de ellas grave, informó este sábado el ministro de Salud de TurquÃa, Fahrettin Koca.
«Hemos perdido 28 vidas. Hay siete personas en cuidados intensivos, tres de ellas en estado grave, de un total de 243 personas que continúan en tratamiento», escribió el ministro en su cuenta en Twitter. Koca agregó que otras 642 personas atendidas por los servicios de salud ya se habÃan dado de alta.
El temblor tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Ritcher y su epicentro se localizó en el mar Egeo.Â
Por lo menos una decena de edificios colapsaron en varios barrios de Esmirna producto del terremoto, la tercera ciudad más grande de TurquÃa.
La labores de rescate, coordinadas por AFAD, continúan en marcha, por lo que posiblemente aumentará en las próximas horas la cifra de vÃctimas.
Los expertos de AFAD trabajan en un total de 17 edificios en varios barrios de Esmirna.
Según explicó el presidente de TurquÃa, Recep Tayyip Erdogan, en una comparecencia pública transmitida por la cadena NTV, el número de heridos ascendÃa esta tarde a 438.
Ocho de estas personas están en cuidados intensivos.
Ver más: Ataque en Niza deja saldo de tres personas muertas
Un tsunami también inundó la ciudad tras el terremoto
Según la televisión turca NTV, una de las cuatro vÃctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del sismo.
El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se habÃa rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.
Pidió a la ciudadanÃa abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación.
Asimismo, aconsejó reducir el tráfico al mÃnimo para facilitar el paso de ambulancias.
El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se sintió incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias