Nicolás Maduro fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos como narcotraficante y tanto él como su equipo más cercano, entre ellos el Presidente de la Constituyente Diosdado Cabello, están entre la lista de los buscados. Un ofrecimiento de 15 y 9 millones de dólares por su captura, respectivamente, puede ser una jugosa razón. Pero ¿qué le espera a Nicolás Maduro después de la acusación por narcotráfico en los Estados Unidos?
Hay que hacer dos salvedades. Maduro es presidente en ejercicio. Aunque hay más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como mandatario encargado, la verdad es que el resto de las naciones y quien ejerce el poder real es Maduro.
Lo otro es que este caso remite al llamado «expediente Noriega«. Manuel Noriega nunca tuvo el título de presidente de Panamá. Sin embargo, entre 1983 y 1989, durante su gobierno militar, muy poco se hacía en el país canalero sin su aprobación. Noriega pasó de ser informante de la CIA a promover vínculos con el narcotráfico.
Estas «relaciones peligrosas» de Noriega con el narcotráfico fueron la excusa perfecta.El gobierno George Bush padre tomó la decisión de invadir Panamá en diciembre de 1989. Fue una operación de extracción. El otrora hombre pasó los siguientes 17 años de su vida en una cárcel federal de Miami. La condena fue por tráfico de drogas, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.
Leer también: Maduro es acusado por narcotráfico en EEUU y darán recompensa por información
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…