Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech llegaron a un segundo acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para proveer 100 millones de vacunas más contra el COVID-19. Ambas firmas esperan entregar todas las dosis para el próximo 31 de julio.
El acuerdo presentado por las autoridades estadounidenses y que costó dos millones de dólares, indica que las compañÃas entregarán 70 millones de dosis antes del 30 de junio y los 30 millones restantes a más tardar el 31 de julio.
Pfizer ya tenÃa un contrato con el gobierno de Estados Unidos proveer 100 millones de vacunas, que requieren dos dosis por paciente. Sin embargo, con el nuevo acuerdo se garantizan otras 100 millones de dosis y si el gobierno estadounidense lo requiere tienen la opción de adquirir 400 millones de dosis adicionales.
«El acuerdo más reciente puede dar confianza a los ciudadanos de que tendremos suficientes suministros para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021», dijo el actual secretario de Salud, Alex Azar.
Ver más: Joe Biden recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer
Proceso de vacunación
El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos sigue avanzando. Ya hay más de medio millón de personas vacunadas en el paÃs.
La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación para uso de emergencia por parte del gobierno estadounidense. Varios cargamentos con la vacuna ya están despachando en distintas ciudad de Estados Unidos.
Posteriormente, el gobierno también autorizó el uso de la vacuna de Moderna. Ambas vacunas entran en el marco del programa «Operación Warp Speed», un esfuerzo público y privado para vacunar a la mayor población posible en los próximos meses.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias