Cuerpos de seguridad del Estado allanaron la residencia del periodista Roland Carreño la noche de este martes. Horas después, vino el pronunciamiento de la Fiscalía de Nicolás Maduro. A través de sus redes sociales, Tarek William Saab, confirmó la detención del dirigente de Voluntad Popular. ¿La acusación? «Delitos conspirativos contra la paz democrática».
Durante todo el día el periodista Roland Carreño fue tendencia en las redes sociales venezolanas. Los usuarios llenaron las plataformas con mensajes exigiendo su liberación. Este hecho, al parecer molestó al ministro de Comunicación de la administración Maduro, Freddy Ñañez.
El ministro denunció una supuesta «campaña de descrédito» contra el «Estado de Derecho» por el caso de Carreño. Ñáñez indicó que el periodista y coordinador de Voluntad Popular fue capturado «in fraganti» y ya «confesó».
Sin embargo, el abogado del periodista, Joel García, criticó la actuación de las fuerzas de seguridad y aseguró que en ningún momento se han respetado los derechos de Carreño.
Incluso, García citó un artículo del Código Procesal que establece: «En todo caso, la declaración del imputado será nula si no se hace en presencia de su defensor». Hasta ahora, ni abogados ni familiares han tenido contacto con Roland Carreño.
En Conexión
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…