Cuatro fuentes revelaron a la agencia Bloomberg que se realizó una negociación entre representantes de Donald Trump y Nicolás Maduro para negociar una salida «pacífica» del poder.
Richard Grenell, quien es exdirector de inteligencia y fue embajador en Alemania, fue el enviado por la Casa Blanca. Mientras que el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, asistió en representación del régimen.
Leer más: Jorge Arreaza rechazó que la OEA exija condiciones para reconocer las elecciones del 6D
De acuerdo a la investigación de Bloomberg, el encuentro se llevó a cabo en septiembre de este año en la capital mexicana, con el objetivo de negociar una «salida pacífica del poder».
Aún no está claro si Rodríguez o Maduro estaban abiertos a esa posibilidad, de igual forma, las conversaciones fracasaron. Dos fuentes indicaron que ni el secretario de Estado, Mike Pompeo; ni otros funcionarios del Departamento de Estado estaban al tanto de este encuentro.
Esta negociación entre Trump y Maduro fue impulsada por la Casa Blanca como un esfuerzo por conseguir una victoria en su política exterior antes de las elecciones del 3 de noviembre. En las que, según los últimos sondeos, parte como favorito el candidato demócrata Joe Biden.
También con la intención de asegurar el voto de los migrantes venezolanos que obtuvieron la ciudadanía estadounidense, la mayoría de ellos residenciados en la Florida.
En Conexión