Este viernes murió el obispo venezolano del estado Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, por complicaciones relacionadas al coronavirus.
La Conferencia Episcopal Venezuela confirmó la información a través de sus redes sociales. El organismo lamentó el fallecimiento y señaló que Monseñor Azuaje es el primer obispo que muere por COVID-19 en el país.
Cástor Oswaldo Azuaje era oriundo de Maracaibo, estado Zulia, ciudad donde nació el 19 de octubre de 1951. Tenía 69 años. Se especializó en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma, donde alcanzó el título como licenciado en 1978. Realizó los votos solemnes de la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1974, ordenándose como presbítero el 25 de diciembre de 1975 en la ciudad de Mérida, por Mons. Ángel Pérez Cisneros.
Azuaje fue nombrado como obispo de Trujillo el 3 de abril de 2012 por el papa Benedicto XVI. Anteriormente, el monseñor trabajó como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, y recibió su Ordenación Episcopal el 31 de agosto de 2007.
El cardenal Baltazar Porras lamentó el deceso a causa de la enfermedad; y resaltó la labor que monseñor Azuaje desarrolló cómo guía espiritual en la zonas andinas de Venezuela.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…