La localidad de Rubio en el estado Táchira se vio severamente afectada por las lluvias durante este fin de semana.
Al menos dos fallecidos, 3.000 familias afectadas y más de 1.200 hogares sufrieron inundaciones luego del desbordamiento del río Carapo. Así lo anunció el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
“Hay un número de viviendas que obligatoriamente que debemos desalojar porque quedaron en zonas de riesgo o con un gran impacto en infraestructura… Miles de personas quedaron solamente con la ropa que quedaron encima”. dijo Bernal durante la entrevista.
Bernal detalló que fueron 10 los sectores del municipio Junín los afectados. “Hay 42 viviendas totalmente destruidas, muchas de ellas desaparecieron por el caudal de las aguas”.
La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, pidió ayuda a organismos internacionales como Unicef, ONU y Acnur, pues asegura que la gobernación tiene cinco meses sin recibir dinero del presupuesto por parte del Estado. Además, dijo que están instalando lugares de acopio para atender a estar personas afectadas por las inundaciones.
En Conexión
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…