Este domingo Nicolás Maduro autorizó a nuevos sectores para que puedan comenzar a trabajar en las semanas de flexibilización.
«La curva se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida», afirmó el líder del chavismo.
De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela sumó este 18 de octubre 347 nuevos casos de COVID-19, aunque la Asamblea y expertos ya han dicho que existe un subregistro debido a la falta de pruebas.
Maduro sostuvo que el país se va a mantener en ese esquema que ha denominado «7×7 plus». Que no es más que una ampliación del sistema que ya se venía utilizando, en el que los ciudadanos deben cumplir con una semana de cuarentena y otra de actividad.
«Estas flexibilizaciones son porque vamos visualizando diciembre. No podemos cantar victoria, que nadie baje la guardia», agregó tras anunciar los nuevos sectores autorizados.
Además de sectores comerciales y turísticos, Maduro dijo que algunos institutos públicos se suman a partir de ahora a la flexibilización. Mencionó al INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.
Asimismo, resaltó que se podrán realizar eventos públicos al aire libre mientras que el aforo no supere el 40% del establecimiento.
El dignatario calificó como una «buena noticia» que Venezuela está haciendo pruebas con el suero de plasma equino para tratar a pacientes de COVID-19 y hasta ahora, dijo, «está dando buenos resultados este tratamiento».
Por otra parte, añadió que en los que en los próximos días llegará la vacuna china a la territorio.
«El plan en esta etapa es que todos los venezolanos tengan tratamiento».
En su discurso, Maduro reveló que Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, llegó a Venezuela para participar en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V.
«Ha llegado a Venezuela, bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya. Ha venido con un interés de salud, la salud pública, (…) eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido», manifestó.
Caracas recibió este mes un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.
Maduro durante su alocución se dirigió al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmando que son falsedades lo que publica la ONG sobre los migrantes venezolanos.
«Vivanco miente mucho sobre Venezuela desde hace 15 años. La verdad verdadera es que han ingresado legalmente 134.975 migrantes, de los cuales se les ha hecho la prueba PRC a 9.083. Venezuela es el único país en el mundo que ha recibido más de 200 mil migrantes, huyendo del coronavirus, de la xenofobia, del maltrato».
Conforme a lo que dijo el dignatario, a todos los migrantes que han ingresado «se les han hecho la prueba gratuita, que le niegan en Colombia y en Brasil». Además, «se les ha dado el tratamiento gratuito, ayuda socioeconómica y se les ha trasladado en autobuses de lujo».
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…