Nicolás Maduro aseguró que la llamada Ley Antibloqueo servirá para traer nuevas perspectivas económicas para Venezuela, aunque todavÃa no explicó a detalle en qué consiste el proyecto que generó dudas incluso en sectores afines al chavismo.
«Escribà esa ley necesaria, Venezuela la necesita, para poder avanzar y vencer la persecución financiera», dijo el Maduro durante una alocución televisada.
Leer más: Cáritas Venezuela: Desnutrición en menores de 5 años aumentó 73% durante la cuarentena
Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente debatirá, y probablemente aprobará, este proyecto de Ley propuesto por Maduro. La ley «ha sido consultada en esta semana y media con todos los gobernadores y alcaldes. Vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar las amenazas del imperialismo», sostuvo.
CrÃticas del Partido Comunista de Venezuela
A través de un comunicado, la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fuerte aliado del chavismo y miembro del Gran Polo Patriótico, criticó duramente el contenido de esta Ley Antibloqueo.
«Lejos de representar una acción para proteger los intereses de la patria y el pueblo venezolano frente a la agresión imperialista; constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del paÃs«, señala parte del comunicado.
En otra parte del documento el PCV acusó al régimen de Maduro de «hacer efectiva la entrega de nuestra industria petrolera al capital transnacional» con este proyecto de ley. Además, denunció que es inconstitucional la aprobación de esta Ley a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
Cabello responde: «la duda ofende»
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, respaldó la discusión que se llevará a cabo este jueves en el organismo para debatir la Ley Antibloqueo.
Cabello reconoció que este proyecto «ha generado algunos debates a lo interno» pero aseguró que no viola la Constitución. «Ahà es cuando uno dice, la duda ofende», concluyó.
Maduro adelantó que, una vez aprobada, llevará la ley ante el Consejo de Estado y solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la legalidad de este proyecto para «blindarlo».
En Conexión / EFE