El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, se reencontró con su familia en la ciudad de Madrid este domingo. El líder del partido Voluntad Popular abandonó la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped y salió del país clandestinamente.
Horas antes el gobierno de España había confirmado la llegada de López al territorio español, mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
López llegó este domingo a Madrid sin ser detectado por los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Barajas.
Desde tempranas horas de la mañana se esperaba el arribo del ex-alcalde de Chacao a la capital española. El aeropuerto de Barajas amaneció con la presencia de efectivos de la Policía Nacional de España, lo que daba señales que López llagaría en cualquier momento.
Periodistas de diferentes medios también se reunieron a la espera de la llegada del líder opositor. Su padre, Leopoldo López Gil, había afirmado este sábado que su hijo llegaría pronto a Madrid, pero no dio mayores detalles.
Leopoldo López se encontraba en calidad de huésped en la Embajada de España en Venezuela, desde el 30 de abril de 2019, luego de encabezar junto al presidente interino, Juan Guaidó, un fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro.
El ex-alcalde de Chacao ha sido uno de los principales perseguidos políticos por Nicolás Maduro. López fue apresado en 2014, por liderar las protestas ciudadanas y el movimiento denominado «La Salida», que pretendía sacar del poder a Maduro. Desde ese año se encontraba privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde y más tarde se le concedió el arresto domiciliario, hasta que recibió un indulto por parte de Guaidó.
La llegada de Lepoldo López a Madrid, coincide con el anuncio de un nuevo estado de alarma en España, por parte del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
En un nuevo Consejo de Ministros extraordinario, el gobierno de España aprobó este domingo un nuevo estado de alarma por 15 días, aunque con opción a prolongarse por los próximos meses. . El texto marca un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales para toda España a 6 personas.
Todas estas medidas son para evitar una mayor propagación de la segunda ola de contagios del COVID-19.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…