Juan Guaidó, presidente de la actual Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, se pronunció luego de que se desarrollaran las elecciones parlamentarias sin que participara el sector político que él representa, a las cuales las calificó como un «fraude electoral».
Guaidó afirmó que «el fraude electoral se ha consumado en Venezuela». Igualmente, hizo alusión a la baja afluencia de votantes.
«La mayoría del pueblo venezolano le dio la espalda a Maduro y a su fraude que comenzó hace meses. Solo hacen fraude a quienes le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdieron todo el apoyo popular. Quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por esa razón tienen que elegir el árbitro electoral, negar la observación internacional y extorsionar a un pueblo con hambre. Jamás ganarían una elección libre», dijo Guaidó.
Los sectores democráticos han expuesto que el según sus cifras la abstención del proceso electoral sobrepasa el 80%.
Gauidó también enfatizó que los resultados que vaya a dar el Consejo Nacional Electoral (CNE) «están cantados».
«Todos sabemos que estos resultados están cantados con días de anticipación con un falso CNE, falsos candidatos y una falsa oposición. En la Venezuela de Maduro los fraudes no son nuevos. Lo vivimos con el fraude constituyente, el robo de las elecciones de gobernadores y alcaldes, y en 2018 con el fraude presidencial. Eso solo intensificó la crisis de Venezuela», agregó el mandatario.
Guadió también expuso que con este «nuevo fraude de Maduro», la presión internacional se incrementará. «Eso lo deben de saber quienes hoy acompañan a Maduro en la locura de mantener el poder a toda costa».
El presidente interino también se refirió a la crisis humanitaria que vive Venezuela, cuya única solución en su opinión es la salida de Maduro del poder.
«Esto es insostenible. No habrá solución mientras Maduro siga usurpando funciones. El tiempo atenta contra todos los venezolanos, la región y el continente. El cambio no se podrá parar, esto es insostenible», destacó Guaidó.
Asimismo, dijo que el próximo 5 de enero Maduro asaltará al Palacio Legislativo o que incluso podrían adelantar la posesión y juramentación de la nueva Asamblea Nacional elegida este 6 de diciembre.
Finalmente, Guaidó hizo un llamado a que la presión internacional se intensifique más y promocionó la Consulta Popular que se realizará la semana que viene de forma virtual y que finalizará el próximo domingo 12 de manera presencial.
«Nuestro foco es resolver la crisis del país por medio de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Es necesario movilizar al pueblo de Venezuela a través de la Consulta Popular. Miles de voluntarios están trabajando dentro y fuera de Venezuela para que se pueda decidir sobre tres puntos fundamentales: el rechazo al fraude, la convocatoria a elecciones y parlamentarias libres, y la solicitud de ayuda internacional para el rescate de la democracia. Lo hacemos porque es necesario que la voz del pueblo siempre se exprese», explicó el presidente encargado.
También expuso que con una alta participación en la Consulta Popular «se reunirá mayor fuerza para ejecutar las acciones nacionales e internacionales para resolver la crisis de Venezuela. Que la voz del pueblo sirva para aumentar la ayuda internacional», resaltó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…