Italia registró 822 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a cifras de marzo pasado; según los datos del Ministerio de Sanidad, con lo que ascienden a 52.850 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El número de nuevos contagios por COVID-19 es de 29.003, una cifra superior a los cerca de 26.000 de ayer; pero se han realizado un número algo superior de pruebas, hasta 232.000.
Los datos parecen confirmar la tendencia de que la curva de contagios se está estabilizando relativamente, pero no asà la de muertos. Aunque el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha vuelto a subir al 12,4 % después de haber descendido este miércoles al 11,2 %.
Lea también: Maduro pone freno a la «dolarización» venezolana y busca incentivar el uso del bolÃvar
En las últimas 24 horas murieron cien personas más que el dÃa anterior; y es la segunda vez en esta segunda oleada que se superan los 800 fallecidos.
Los casos totales de COVID-19 ya superan el millón y medio (1.509.875) y los hospitalizados actualmente son 34.038, menos que ayer.
También han disminuido muy ligeramente los ingresados que cuidados intensivos, que son 3.846, dos menos que ayer.
Sigue aumentando la lista de médicos fallecidos a causa de la pandemia, que ya son 217; según el portal de la Federación nacional de colegios médicos, que se actualiza caso a caso.
El Gobierno de Italia sigue trabajando en la redacción del nuevo decreto que debe entrar en vigor el 4 de diciembre para sustituir al actual y que determinará las restricciones durante el periodo navideño.
En Conexión / EFEÂ
Únete a nuestras redes sociales para más noticias