Este martes en el Reino Unido, Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Con semblante sereno y sorprendida por la gran atención mediática, esta madre de dos hijos y abuela de cuatro niños, recibió la inyección,
«Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus. Es el mejor regalo de cumpleaños, porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año«, declaró Keenan a los medios.
Leer más: Unos 50 hospitales del Reino Unido están listos para comenzar a vacunar este martes
La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la atendieron y aconsejó a la gente aceptar la vacuna si es ofrecida por la sanidad.
«Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede», afirmó Keenan.
Por su parte, la enfermera que se encargó de aplicar el antÃdoto contra el coronavirus, May Parsons, señaló que está satisfecha de contribuir en este «dÃa histórico». «Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS», agregó la enfermera.
Comienza el plan de vacunación británico
Las vacunaciones arrancaron en cincuenta grandes hospitales de las cuatro regiones que componen el Reino Unido. El Gobierno británico denominó este primer dÃa de operaciones como el «V-Day» (dÃa de la V o de la vacunación).
Estos hospitales están preparados para la difÃcil logÃstica, ya que esta vacuna requiere un nivel de frÃo de 70 grados bajo cero.
Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer están destinadas a los mayores de 80 años, empleados del sector sanitario; y de hogares de ancianos. Sin embargo, los residentes tendrán que esperar a que la logÃstica permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos dÃas.