El animador Gilberto Correa se encuentra hospitalizado en una clínica de Caracas luego de ser diagnosticado con COVID-19.
Así lo confirmó su hija, Karina Correa, en una conversación con el presidente de la Fundación Parkinson Caracas (Fundaparkca) de la cual se informó a través de Twitter.
«Su estado de salud es delicado, pero estable según información dada por su hija», escribió la fundación en redes sociales.
Asimismo, Fundaparkca pidió a los venezolanos «unirse a las plegarias» por la recuperación del artista.
Algunos portales venezolanos habían publicado más temprano este domingo que Correa se encontraba ingresado a la clínica debido a un episodio de «violencia doméstica».
Sin embargo, Fundaparkca desmintió esta información y exigió no difamar al animador.
«El presidente de @fundaparkca pide respeto por comentarios publicados por Chepa Candela, Diario 2001, La Patilla, entre otros», apuntó el mensaje.
En un intento de acallar rumores, la fundación sostuvo que Gilberto Correa y su exesposa Diana Núñez, se encuentran separados desde marzo del 2020; y legalmente divorciados desde «hace un mes».
En diciembre del año 2017, Correa reveló por primera vez públicamente que había sido diagnosticado con parkinson, enfermedad que afecta el sistema nervioso.
«Hoy es la primera vez que digo esto en público, en tu programa, porque es un programa serio», le dijo Gilberto Correa en exclusiva a la periodista Shirley Varnagy.
El exanimador del Miss Venezuela y Sábado Sensacional, sostuvo en ese momento que se había enterado de su enfermedad aproximadamente un año antes.
«Conseguir las medicinas es bien difícil, por no decir imposible», agregó Correa en la entrevista.
En Venezuela cada vez son más las figuras públicas que afirman haber contraído coronavirus. Incluso, varios alcaldes y funcionarios del Estado ya han fallecido como consecuencia de la pandemia.
Precisamente este 6 de febrero, la orquesta Billo’s Caracas Boys informó sobre el fallecimiento por COVID-19 de su legendario integrante, Ely Méndez.
También Gualberto Ibarreto, cantante de música tradicional, fue diagnosticado con coronavirus en enero de este año, por lo que su familia se vio obligada a iniciar una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…