El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia; ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país.
El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado; con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva.
«No iremos más a restaurantes a partir de las 21.00, ni a ver a amigos o a celebrar fiesta». El presidente de Francia aseguró que “habrá controles y multas de 135 euros” para garantizar el cumplimiento del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.
En el último día Francia ha sumado 9.100 hospitalizaciones por COVID-19, además de 12.993 casos y 87 muertos.
Las medidas en ese país se habían relajado desde julio, cuando comenzó una apertura gradual de comercios y restaurantes. Pero las últimas semanas han sido críticas, las medidas de desconfinamiento y la decisión de que los niños volvieras a las aulas con algunas medidas de seguridad; hicieron que los casos de coronavirus tuviesen un aumento significativo.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…