El estado de Florida en Estados Unidos es el segundo con mayor número de muertes por coronavirus en lo que va del segundo semestre del año.
Desde el 1 de marzo hasta el 1 de julio fallecieron en la entidad por COVID-19 3.550 personas. Ahora acumulan 15.932 los muertos, lo que significa que el grueso de los decesos (más de 12.000) se produjeron desde el séptimo mes del año hasta la fecha.
Leer más: ¿Cómo va la reapertura de vuelos en América Latina?
En el número de contagios, Florida también ocupa las primeras posiciones. El estado acumula 744.998 casos, lo que lo ubica en el tercer lugar con mayor Ãndice de contagios; solo por detrás de California y Texas.
En las últimas 24 horas, Florida registró 141 muertes y 3.356 nuevos casos de coronavirus. Tanto la cifra de contagios como la de las muertes fueron mayores que en la jornada anterior.
Desempleo en aumento
A pesar de la reapertura económica total del estado, los problemas de empleo siguen siendo graves en Florida. Esta zona depende, en su mayorÃa, de los ingresos turÃsticos; uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.
La jefe de los economistas estatales, Amy Baker, dijo al Congreso que no se espera que los turistas vuelvan a Florida en los niveles previos a la pandemia, hasta un año después de que haya una vacuna contra el coronavirus en el mercado.
Las solicitudes del seguro de desempleo planteadas en Florida subieron por segunda semana consecutiva. De 42.036 a 44.795 aplicaron para el seguro por desempleo, según los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU.
Por el contrario, el número de solicitudes renovadas por personas que ya llevan al menos dos semanas pidiendo el beneficio bajó de 337.344 a 250.710. Cabe destacar que en Florida el máximo de semanas que se puede cobrar el seguro de desempleo es 12.
En Conexión / EFE