El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que extendieron indefinidamente y «al menos por dos semanas», el bloqueo de las cuentas del presidente Donald Trump.
A través de un mensaje en su red social, Zuckerberg considera que, luego de los sucesos de este miércoles en el Capitolio, los riesgos de permitir que Trump utilice los servicios de Facebook e Instagram mientras sigue en el poder son «muy altos».
«Su decisión de usar la plataforma para perdonar y no condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio han perturbado a las personas en Estados Unidos y en el resto del mundo», escribió el fundador de Facebook.
Leer más: Jornada negra en Estados Unidos: Asalto al Capitolio dejó cuatro personas muertas
Durante la tarde de este miércoles, los mensajes de Trump también fueron bloqueados de Twitter. «Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica«, explicó en su mensaje Twitter.
Presidente de México criticó la medida de Facebook y Twitter contra Trump
Al inicio de su conferencia, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador; rechazó pronunciarse sobre el asalto del miércoles al Capitolio por parte de los seguidores de Trump.
Sin embargo, al final de su rueda de prensa AMLO sí expresó su molestia por el actuar de Facebook y Twitter, que suspendieron vídeos y publicaciones del mandatario saliente de Estados Unidos «debido a la violencia».
«No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?», cuestionó López Obrador. Incluso comparó el comportamiento de las redes sociales con la Santa Inquisición.