Las respuestas a las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela no se hicieron esperar. Este lunes Estados Unidos rechazó los comicios e hizo un llamado «a todos los países» para que no reconozcan los resultados y mantengan el apoyo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado instó a los países comprometidos con la democracia a «unirse a la condena de la farsa del 6 de diciembre y apoyar a la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino en el futuro».
Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que las elecciones no tuvieron «los estándares mínimos de credibilidad». Pompeo agregó que estos comicios fueron «un intento para robar el futuro democrático de Venezuela».
«Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida fraudulentamente representarán la voz legítima del pueblo venezolano, que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas»; destacó el Departamento de Estado.
Estados Unidos ha sido uno de los principales aliados de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó; y fue el primer país en reconocer al diputado como presidente interino.
Antes de las elecciones, el Gobierno estadounidense ya había adelantado que seguirá reconociendo a Guaidó como presidente interino en enero; cuando debe instalarse el nuevo Parlamento.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…