La autoridades sanitarias de España notificaron este viernes el primer caso de la variante brasileña del covid-19 en el país.
El contagio fue localizado específicamente en Madrid y se trata de un hombre de 44 años procedente de Brasil que entró a la nación el pasado 29 de enero.
El hombre llegó a España con una prueba PCR negativa en origen. Sin embargo, en el aeropuerto de Barajas se le realizó un test de antígenos que arrojó un resultado positivo.
Dicho pasajero fue trasladado a un hospital madrileño, en donde se le aplicó una nueva PCR que también resultó ser positiva.
Ver más: Vacuna rusa también necesita dos dosis para garantizar efectividad
La información fue publicada este 5 de febrero en una nota de prensa de la Consejería de Sanidad de Madrid.
El Gobierno español aprobó el pasado martes un aumento de las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica. Esto, con el objetivo de evitar a las variantes detectadas de coronavirus.
Hasta el momento la variante británica es la más extendida en el país y se estudian varios casos de la sudafricana.
¿Qué implican estas restricciones en España?
La medida aprobada el 2 de febrero prohíbe la entrada por vía aérea de personas procedentes de Brasil y Sudáfrica, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.
Por su parte, los pasajeros en tránsito internacional también pueden llegar a España bajo esta nueva orden, siempre y cuando, viajen a un país ajeno al espacio Schengen (zona común de la Unión Europea) y hagan una escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.
Esta medida entró en vigor desde el miércoles 3 y se extenderá en la nación hasta el 17 de febrero.
La portavoz del Ejecutivo informó que las restricciones se podrán prolongar en función de la evolución de la pandemia.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias