El MG Ovidio Delgado, jefe de la REDI Los Andes, anunció un plan para distribuir leña a los venezolanos ante la escasez de gas doméstico que azota al país.
«Empezamos todos esos árboles, cortarlos y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña al pueblo», dijo el Mayor General.
Ovidio Delgado celebró esta iniciativa como una forma para «buscar soluciones». Además, pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que «hay que adaptarse» a estas situaciones.
De acuerdo con datos del director de Gas Energy, Antero Alvarado, 90% de la población en Venezuela depende del suministro de gas doméstico con bombona. Alvarado indicó que actualmente el país solo produce 25% de toda la demanda nacional.
Estas declaraciones del jefe de la REDI Los Andes, despertaron las alarmas en los expertos ambientales y de gas. El director de Gas Energy advirtió que si en Venezuela se oficializa el uso habitual de leña para cocinar, podría ocurrir una crisis ambiental similar a la de Haití.
La deforestación en Haití se produjo porque sus habitantes también se ven obligados a cocinar con leña.
Además, los neumonólogos han señalado que el humo de la leña es perjudicial para los pulmones. Especialmente para los niños y personas de la tercera edad.
En Conexión
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…