Goya Foods, la mayor compañÃa de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, anunció este lunes que entregaron 182 toneladas de ayuda humanitaria a personas necesitadas en Venezuela.
En rueda de prensa conjunta con Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos de Guaidó, el presidente de Goya, Bob Unanue; dijo que ya podÃa hacer el anuncio porque la ayuda habÃa sido entregada, ante el temor de que Maduro hubiese rechazado la entrega de ayuda.
#AHORA #EnVivo Junto a @BUnanue de @GoyaFoods, informamos sobre la entrega de Ayuda Humanitaria para nuestros hermanos en #Venezuela, un esfuerzo articulado por el Gobierno Interino del Pdte. @jguaido con agencias de asistencia humanitaria.#EmbajadaVEContigo #GoyaGivesGlobal https://t.co/g2384HXSYS
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 21, 2020
En ese sentido, Unanue expresó que era «inconcebible» que el Gobierno de Venezuela pusiera trabas a la entrega de ayuda humanitaria no solo de empresas como la suya, sino de organizaciones humanitarias.
«No entiendo, rechazar la ayuda humanitaria es un crimen», se lamentó Unanue al señalar que ha sido «muy difÃcil hacer llegar la ayuda a Venezuela».
Leer más: Diputado Olivares afirma que Mérida y Táchira están colapsados por el aumento de casos de COVID-19
Un primer envió de 180.000 libras (82 tonelada) fue enviado en 2019 y el segundo; de 220.000 libras (100 toneladas) este año, detalló la oficina de Vecchio.
La prensa cuestionó si se habÃan reunido con representantes del Gobierno entrante de Joe Biden, para discutir sobre la continuación de la ayuda humanitaria; Vecchio reiteró que la «causa venezolana de transición a un sistema democrático es bipartidista».
En la rueda de prensa de hoy, en la que no hubo menciones a Trump; Vecchio dijo que la ayuda en comida y medicinas siempre será «insuficiente». Esto debido a la gravedad de la crisis de Venezuela.
El venezolano invitó al directivo de Goya Foods y a otras empresas; a solidarizarse con la causa de Venezuela incluso en los eventuales procesos de transición y reconstrucción.
El presidente de Goya Foods, que tiene sede en Seacaucus (Nueva Jersey), señaló que la ayuda a Venezuela se distribuyó con la ayuda de organizaciones humanitarias que han identificado los sectores más necesitados.