Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave. Estos últimos resultados pueden inclinar la balanza a uno u otro lado.
Actualmente, la atención está enfocada en el conteo de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia. A pesar de que algunos medios ya adjudicaron el estado de Arizona a Joe Biden, en las últimas horas, la distancia entre los candidatos se ha reducido.
Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo. Un método que multiplicó su uso en estas elecciones, debido a la pandemia del coronavirus, y que generó polémica desde el comienzo.
En Arizona, la diferencia a favor de Biden es ahora de algo menos de 70.000 votos. Sin embargo, Trump insiste en que ganó este estado que otorga 11 votos electorales.
Biden suma 264 votos en el Colegio Electoral (contando los 11 de Arizona). Lo que lo deja a un paso de lograr los 270 delegados que le darían las llaves de la Casa Blanca. Mientras tanto, el presidente Donald Trump acumula 214, sin contar los 3 votos de Alaska. Un estado donde está prácticamente asegurada la victoria republicana.
En Georgia, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales y se puso al frente de Donald Trump, que venía encabezando el conteo.
Los últimos resultados anunciados en medios locales dan a Biden una ventaja sobre Trump de sólo 917 votos.
Otro de los estados clave en disputa es Pensilvania. Importante para mantener a Trump en la carrera. Con 89% del recuento completado y veinte votos electorales en juego, la ventaja de Trump está en 164.000 votos. Sin embargo, el conteo de los votos por correo pendientes se espera que favorezca al candidato demócrata.
Es importante destacar que en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, Trump interpuso demandas legales. En los dos primeros, el equipo legal del presidente pidió parar el conteo de votos, mientras que en Wisconsin –estado adjudicado a Biden– pidió el reconteo de las papeletas.
En Carolina del Norte, Trump aventaja a su rival por unos 77.000 votos (50,1-48,7%), con 95% del conteo completado. Pero la diferencia es todavía muy estrecha como para otorgar la ganador.
En este estado los votos por correo podrán contabilizarse hasta el día 12, siempre y cuando se hayan depositado en el plazo correspondiente.
Finalmente, en Nevada el recuento se inclina por Biden por una diferencia de tan solo unos 8.000 votos. Un triunfo en este estado, de confirmarse las proyecciones, podría ser suficiente para arrebatarle la presidencia a Trump
En Conexión / EFE
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…