Este viernes dos directivos de DirecTV en Venezuela fueron detenidos por cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro. Posteriormente otro directivo, Carlos Villamizar, se entregó también al Sebin, policía política del gobierno. En total son tres, los directivos de DirecTV que hoy están presos por orden del régimen.
Los directivos que fueron detenidos inicialmente son Héctor Rivero y Rodolfo Carrano. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto, la información fue difundida, en primer lugar, por el periodista venezolano Nelson Bocaranda.
Asimismo, el periodista especializado en telecomunicaciones y tecnología, Fran Monroy; también confirmó la noticia a través de su cuenta en twitter.
Según Monroy, la detención de los directivos de DirecTV en Venezuela se da cuando «parecía haber un acercamiento» entre el Gobierno interino de Juan Guaidó y la empresa de telecomunicaciones.
En horas de la tarde de este viernes uno de los Directivos de DirecTV declaró antes de entregarse a las autoridades venezolanas. Se trata de Carlos Villamizar, gerente general de la empresa en ese país. Villamizar junto con su abogado, Jesús Loreto, afirmó que no tenía nada que ver con la suspensión de la señal en esa nación ocurrida el pasado 19 de mayo.
Luego de estas declaraciones , el periodista Simón Villamizar, hermano del Directivo de DirecTV confirmó que éste se entregó a las autoridades.
El 19 de mayo los venezolanos se despertaron con la sorpresa de que DirecTV cerró sus operaciones en el país. La compañía AT&T Inc. atribuyó la decisión a que no tenía la capacidad de cumplir con las obligaciones legales de Estados Unidos y Venezuela.
Con este escenario AT&T Inc, «se vio en la obligación de cerrar sus operaciones». El comunicado agrega que la decisión se tomó sin el conocimiento del equipo de DirecTV en Venezuela.
A partir de ese momento se desató una inmensa polémica en el país sudamericano. Para agregar más leña al fuego, el Tribunal Supremo ordenó la «restitución inmediata» del servicio y la ocupación de sus instalaciones en el país.
La sentencia también instruía a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a nombrar una junta nueva junta directiva; y dictaba la prohibición de salida del país a los directivos de DirecTV en Venezuela. Entre ellos se encontraban Héctor Rivero y Rodolfo Carrano.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había asegurado que su Gobierno trabajaba para «restituir» la señal de DirecTV, y advirtió que podía hacerse «desde otro país».
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…