Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, dijo este domingo que el país recibirá inversiones locales y extranjeras sin revelar la procedencia de esos fondos en el marco de la llamada ley antibloqueo. Esto, para intentar burlar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
«La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto, en el desarrollo de la actividad, hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones», sostuvo en una entrevista que con Ernesto Villegas difundida por VTV.
Rodríguez aseguró que la ley antibloqueo quita «el velo» de las sanciones para que los inversionistas puedan acercarse el país.
«La ley preserva el modelo que está en nuestra Constitución», manifestó, negando así que la ley tenga un propósito privatizador como han dicho sus detractores.
«La constitución contempla la propiedad privada. Lo que está en la ley es la posibilidad de formas novedosas para que justamente se pueda garantizar el desarrollo económico».
El objetivo de la ley antibloqueo, dijo Delcy Rodríguez, es «activar» a toda Venezuela.
«Estas inversiones a gran escala permitirá recuperar inversiones en el país. Recuperar actividades que se habían imposibilitado por las sanciones», agregó.
Rodríguez aseguró que no está planeado sustituir al bolívar como moneda de circulación legal en Venezuela.
«Nosotros no queremos vivir atados, como otros países, cuya moneda es el dólar, por ejemplo, y entonces están atados y esclavizados a la Reserva Federal de Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía».
De acuerdo con Rodríguez, la política económica del equipo de Maduro está orientada a la recuperación de la moneda.
«Una cosa es que en el comercio circule una divisa, como circula no solamente el dólar sino otras divisas, y otra cosa es que tu política económica y financiera sea divisa. Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional. Nunca por una divisa», agregó la abogada.
Por otra parte, señaló que Nicolás Maduro se ha dedicado a «proteger» el ingreso de los trabajadores y aseguró que Venezuela ya salió de la hiperinflación.
Delcy Rodríguez afirmó en la conversación que la vacuna Sputnik V podría estar disponible a finales de 2020.
«Mira lo que se ha referido es que a final de año ya la vacuna puede estar en circulación. Las grandes potencias están en pleno desarrollo. China y Rusia son las vacunas que hasta el momento han tenido un resultado muy alentador para la humanidad».
A su juicio, las críticas a la vacuna rusa tiene un trasfondo meramente político.
«Científicamente la vacuna rusa no ha tenido ningún tipo de complicación. Es una gran vacuna», apuntó.
De hecho Rodríguez afirmó está dispuesta a aplicarse la inmunización: «Estamos esperando por la vacuna. Claro que sí».
Consultada sobre la negativa de España a reconocer las elecciones legislativas en el país, la abogada dijo que Venezuela «no es colonia de nadie».
«No tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote. El pueblo saldrá victorioso».
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…