Copa Airlines informó que, a partir del sábado 23 de enero, retomará operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela; luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela; mediante los NOTAM N°C0061/21 y A0029/21 del 18 de enero de 2021.
Copa Airlines servirá inicialmente cuatro (4) vuelos semanales, en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá, a partir del sábado 23 de enero; y un (1) vuelo semanal en su ruta Panamá-Valencia/Valencia-Panamá, a partir del lunes 25 de enero, de acuerdo con sus siguientes itinerarios.
A partir del 23 de enero reiniciamos 4 vuelos semanales Panamá-Caracas-Panamá; y un 1 vuelo semanal Panamá-Valencia-Panamá, a partir del 25 de enero. Todos los pasajeros viajando hacia Venezuela deben presentar Prueba PCR Negativa, con un máximo de 72 horas antes de su llegada. pic.twitter.com/jEgQtbijE4
— Copa Airlines (@CopaAirlines) January 20, 2021
Lea también: Antes de irse Trump ordena detener deportación de venezolanos
La aerolÃnea informó que los pasajeros que viajen con Copa deben cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los paÃses a donde vuela la AerolÃnea. En ese sentido, toda persona que viaje hacia Venezuela debe presentar una Prueba PCR Negativa realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias (de salud) del paÃs de origen (no aplica para niños hasta dos años); con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino dentro del territorio nacional venezolano.
Nuevas rutas
Estos vuelos se activan luego de que el INAC permitiera nuevamente los vuelos entre Venezuela, Panamá y República Dominicana; que estuvieron suspendidos desde diciembre por un supuesto aumento de contagios de COVID-19 provenientes del último paÃs mencionado.
Ya la aerolÃnea Laser informó su frecuencia de vuelos para ambas rutas que comenzarán esta semana.
Hasta ahora están permitidos los vuelos hacia y desde México, Bolivia, TurquÃa, República Dominicana y Panamá.
Restricción para Estados Unidos
El gobierno norteamericano informó que todos los pasajeros que intenten ingresar al paÃs desde el 26 de enero deben presentar una PCR negativa con un máximo de 72 horas; asà que si su destino es ese paÃs debe preparar su prueba y calcular las horas de viaje para no tener problema al ingresar al territorio americano.