El miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez y el lÃder demócrata del Senado Dick Durbin emitieron un declaración conjunta expresando una opinión bipartidista. Ambos denuncian lo que califican como un «chantaje electoral anticipado» en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.
“Durante casi dos años, los lÃderes mundiales se han solidarizado con el presidente interino Juan Guaidó y la última institución de Venezuela elegida democráticamente, la Asamblea Nacional; ya que han tenido que enfrentar una severa represión polÃtica y una devastadora crisis humanitaria en su paÃs. Mientras el pueblo venezolano continúa sufriendo inexcusablemente, la camarilla criminal arraigada de Nicolás Maduro convoca otras elecciones falsas. Esto para atornillarse aún más en el poder. Sin embargo, estas elecciones del 6 de diciembre ya han sido completamente desacreditadas antes de que comiencen.
“La comunidad de naciones democráticas deben rechazar colectiva e inequÃvocamente esta última burla a un proceso electoral legÃtimo. El único camino creÃble para resolver la prolongada crisis polÃtica de Venezuela provendrá de unos comicios legislativos y presidenciales. Estos deben cumplir con estándares internacionales. Seguimos profundamente preocupados por la seguridad fÃsica de nuestros homólogos en la Asamblea Nacional. Exigimos que el régimen de Maduro abandone su campaña de crÃmenes de lesa humanidad.â€