La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria en las elecciones.
La jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, adelantó en una conferencia de prensa que sus datos internos apuntan a que el exvicepresidente se quedará con los estados Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania.
Leer más: Con conteo de votos en pleno desarrollo Trump declara fraude
Estos «swing states» son claves para definir la elección y aún no han presentado un resultado final. «Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU.», dijo O’Malley Dillon.
Según el conteo de la agencia AP, la contienda en estos cuatro estados continúa muy reñida. En Pensilvania, Trump mantiene una leve ventaja con 54% a su favor. Sin embargo, en las últimas horas, Biden tomó la delantera en Michigan. Un estado que hasta ahora estaba en poder republicano.
«Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados«, sostuvo ante la prensa la jefa de campaña demócrata.
Trump revive las denuncias de fraude
A través de su cuenta en twitter, el presidente Donald Trump, reiteró sus crÃticas al conteo de votos por correo. Trump denunció la aparición de «papeletas sorpresa» en estados donde anoche estaba liderando.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters†got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
En Conexión / EFE