El gigante tecnológico Google anunció que ya resolvió la abrupta caída de algunos de sus servicios que sufrió la mañana de este lunes.
Usuarios de todo el mundo estuvieron durante más de una hora sin poder utilizar el correo electrónico Gmail o la plataforma de videos YouTube.
Today, at 3.47AM PT Google experienced an authentication system outage for approximately 45 minutes due to an internal storage quota issue. This was resolved at 4:32AM PT, and all services are now restored.
— Google Cloud (@googlecloud) December 14, 2020
Google explicó en su cuenta de twitter que el problema duró «aproximadamente 45 minutos», debido a un problema interno de almacenamiento. Sin embargo aseguró que «todos los servicios están restaurados».
De acuerdo con la web «Downdetector», un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios; la caída de algunos de los productos de Google empezó a las 6.30 hora local del este de Estados Unidos y afectó a miles de usuarios de todo el mundo.
Las fallas, según la misma fuente, se extendieron por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos como España, y también América Latina o Estados Unidos.
Leer más: Venezuela consternada por la muerte de migrantes en tragedia de Güiria
La compañía tecnológica dijo en su «Workspace Status Dashboard», un panel en el que monitorea el estado de sus productos; notificó que cada uno de los problemas «debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados».
La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de videos de internet Youtube; el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.
La caída de los servicios no afectó sólo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter.
Finalmente, el gigante tecnológico dijo a los usarios: «Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas».